Una guía para viajeros de Dubái

En los últimos años, Dubai parece haber pasado de ser una parte relativamente desconocida de los Emiratos Árabes Unidos a un lugar próspero con el comercio y el turismo. Ubicada en el Medio Oriente, al este de Arabia Saudita, Dubai es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos (UEA). También alberga la estructura artificial más alta del mundo, Burj Khalifa, y está ocupado por el 38% de toda la población de la UEA.

Es seguro decir que la UEA ha cambiado considerablemente en los últimos años y su ingreso per cápita es el séptimo más alto del mundo, mientras que es una de las economías más desarrolladas de Asia occidental. Bastante impresionante para un país que solo obtuvo la independencia en 1971.

Pero es el desarrollo de la industria del turismo lo que quizás ha sido el cambio más impresionante dentro del país. Con un tiempo de vuelo de solo cinco horas desde Europa y una ciudad bulliciosa y vibrante, Dubai es el lugar ideal para aquellos que desean comprar, tomar el sol, divertirse, practicar deportes o disfrutar de una comida deliciosa y experimentar un estilo de vida de verdadera decadencia.

El Aeropuerto Internacional de Dubái es famoso por su excelente selección de tiendas libres de impuestos, aunque los turistas no deben dejarse llevar, ya que los precios no son mejores que los que se encuentran en los centros comerciales de la ciudad principal, por lo que pacote de viagem dubai puede ser mejor esperar. El alcohol libre de impuestos es muy barato, pero los turistas deben verificar las limitaciones con anticipación: no se les permite más de cuatro litros de bebidas alcohólicas o dos cajas de cerveza, y cada caja contiene 24 latas.

Dubai tiene un excelente sistema de transporte público y es fácil llegar en metro desde el aeropuerto a la parte principal de la ciudad. Aunque el metro es una buena opción para quienes deseen viajar a destinos a lo largo de la costa, no da servicio al casco antiguo de la ciudad.

Alternativamente, los visitantes pueden tomar un taxi desde el aeropuerto hasta su destino. Aunque es posible señalarlos en la calle, es mejor encontrarlos en las colas designadas fuera de los centros comerciales u hoteles. Los taxis, cómodos y económicos, son una buena forma de moverse por Dubái.

Dubai tiene una excelente infraestructura, lo que significa que es fácil moverse y explorar la zona. El aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Dubai, aunque también se puede acceder al emirato desde los aeropuertos de Sharjah o Abu Dhabi, que es el más grande de los siete emiratos.

Si bien Emirates es la aerolínea oficial de la región, Fly Dubai es probablemente una mejor opción para vacaciones de bajo costo. Con tantas aerolíneas compitiendo entre sí para ofrecer vuelos a destinos populares como Dubai, los turistas a menudo pueden encontrar una ganga si buscan lo suficiente.